26 de Octubre de 2018, Operativo de Aseo, Socialización con habitantes de calle y control de microtráfico adelantado por el Consorcio Ibines Férreo en la localidad de Barrios Unidos en acompañamiento de la Policía Nacional y Alacaldía de Bogotá.


En el operativo se incautaron armas blancas y estupefacientes, asi como se detuvieron a personas con medidas de aseguramiento

 

25 de Octubre de 2018, COMUNICADO AL PÚBLICO EN GENERAL SOBRE INFORMACIÓN FALSA PUBLICADA EN REDES SOCIALES ACERCA DE SERVICIO DE TREN PARA PASAJEROS

Respetada comunidad:
Reciban un cordial saludo de parte del CONSORCIO IBINES FÉRREO, actual administrador del corredor férreo. A este CONSORCIO, le fue adjudicado el Contrato de Obra Pública N° 313 de 2017 cuyo objeto consiste en la ADMINISTRACIÓN DEL CORREDOR FÉRREO BOGOTÁ-BELENCITO. Como resultado del gran avance que se ha tenido dentro de la mencionada rehabilitación del corredor férreo, a partir de este año se ha generado con empresas de Boyacá y Cundinamarca el transporte de carga, motivo por el cual hay frecuente tránsito de trenes dentro de nuestro corredor.
Debido a lo anterior y a las constantes publicaciones por parte de personas inescrupulosas, que han venido compartiendo en LA RED SOCIAL FACEBOOK INFORMACIÓN FALSA SOBRE LA RED ACTIVACIÓN DEL TREN DE PASAJEROS Y EL PRECIO DE LOS PASAJES, este CONSORCIO informa a la comunidad en general que mencionadas publicaciones no obedecen a la realidad y los conminamos a hacer caso omiso de ellas, pues pueden estar siendo utilizadas como herramienta para constituir una estafa.
Por ello, informamos que actualmente NO se contempla por parte de este CONSORCIO la activación de dicho servicio, invitamos a los usuarios de las redes sociales a no compartir dicha información y a seguir las redes oficiales del CONSORCIO IBINES FÉRREO:

Facebook: Consorcio Ibines Férreo
Twitter:@IbinesF
Instagram: @Consorcio Ibines Férreo

 

31 Junio de 2018, Consorcio Ibines Férreo ¡Hemos Cumplido!


 


8 de Mayo de 2018, Reactivación de la operación comercial de los corredores férreos

El Consorcio Ibines Férreo en conjunto con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en compañía del Presidente de la ANI, realizan el acto promocional de la reactivación de la operación comercial de los corredores férreos.


Para este evento se invitaron a los interesados en el proyecto y a los medios de comunicación.


La agenda del evento fue:


9:00 am - llegada de los invitados al punto de partida en la parada del tren - Centro Comercial Gran Estación, Bogotá.


9:15 am - Salida recorrido en tren hasta la estación La Caro - Chia.


10:15 am - Llegada a la estación La Caro y Descenso del Tren


10:30 am - Realización de maniobra férrea de enganche de carga al tren


11:00 am - Inicio del evento protocolario de presentación de la operación comercial de los corredores férreos

                     Intervención del Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) - Dr. Dimitri Zaninovich

                     Intervención del Gerente del Consorcio Ibines Férreo - Ing. Francisco José Utrilla


12:00 m - Fin del evento y regreso a Bogotá en tren.

0
0

 

16 a 28 de Abril de 2018, Tren de prueba multimodal Barranquilla-Tocancipa

0

 


2 de Marzo de 2018, Tren de prueba Tocancipa-Tibasosa

Este día se realiza la segunda prueba de carga en la red férrea Bogota-Belencito, en esta ocasión el recorrido es Tocancipa - Tibasosa que inicio a las 1:00 pm desde Tocancipa y finalizo a las 3:00 am en Tibasosa.


0

 

20 de Febrero de 2018, Tren de prueba Sogamoso-Bogotá


Dentro del compromiso con el pais se inician las pruebas de carga en la red ferrea Bogota-Belencito, recorrido que inicio a las 2:00 am desde Sogamoso y espera finalizar a las 4:00 pm en bogotá